Cortijo Abril El paraíso de la subbética

“Hay un lugar perdido donde encontrarse con uno mismo y con los que queremos, donde no hay sentido que no se sorprenda ni experiencia que no sea inolvidable.”

Soy Antonia Marín, de profesión interiorista y de un tiempo a esta parte anfitriona del Cortijo Abril. Hace ya 16 años que adquirimos esta casona andaluza de tres plantas, con

más de 150 años de historia y rodeada de pinos, abetos, moreras y un tilo que lleva décadas dando sombra a las mejores tertulias.

Cortijo Abril

Reunámonos

“Aquí hemos celebrado bodas, bautizos, comuniones y un sinfín de fiestas, Nos hemos emocionado oyendo flamenco, bailado con los últimos éxitos y hasta vivido algún concierto de rock ochentero.”

El Cortijo Abril es un sitio único, lo es porque mantiene la esencia original de la vivienda pero con todas las comodidades actuales; lo es también porque está ubicado en un parque natural, en las faldas del pico más alto de la Subbética, la Sierra de la Horconera, y sobre todo lo será para ti, en cuanto decidas honrarnos con tu visita.

La finca está rodeada por un muro blanco al más puro estilo andaluz, así que por unos días podrás descansar de correr detrás de los niños y así dedicar toda tu atención a la barbacoa, a la paellera de leña o si eres de los más atrevidos… por qué no un asado en nuestro horno de leña.

Cortijo Abril

Si decides visitarnos en invierno, tendrás que escoger sitio frente a la chimenea del salón campero si el cuerpo te pide una buena charla, pero si lo que te pide el cuerpo es disfrutar de un buen libro no te quedará otra que acomodarte al calor de la chimenea del salón principal.

Si en cambio, decides venir en verano, fundamental que eches el bañador, y todas las ganas de disfrutar de los tuyos y de la naturaleza.

En mi caso, como buena aficionada a la lectura, verás que te esperan mágicos rincones para dejarte llevar por un libro o si quieres llevar tu alma más lejos ¿Dónde mejor que la sala para meditación de la buhardilla? Allí, frente a un amplio ventanal con vistas a la montaña, podrás mirar dentro de ti.

Pero vengas cuando vengas, lo que seguro te espera son unos atardeceres maravillosos, el encanto, confort de una casa única y unas vistas increíbles.

“Tendrás la seguridad de irte con ganas de volver...